lunes, 3 de mayo de 2010

The Element

Esta semana vuelvo a recoger las buenas ideas de un libro. Su título es poco atractivo para el lector español, incluso me atrevería a decir que no está bien traducido, al menos no es una traducción contextualizada.
Yo llegué al libro por su autor, Sir Ken Robinson, cuyo video en el TED he visto una docena de veces. Pero su título me sorprendía porque no conseguía encajarlo con el contenido, así que consulte el Diccionario Oxford y allí encontré que la palabra "element" cuando se usa en plural puede significar los rudimientos de aprendizaje y ese quizás hubiese sido un título más acertado para el contexto español.

"El Elemento es el punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales". (p.44)

"El Elemento tiene dos características principales, y hay dos condiciones para estar en él. Las características son: capacidad y vocación. Las condiciones son: actitud y oportunidad. La secuencia es más o menos así: lo entiendo; me encanta; lo quiero; ¿dónde está?". (p.45)
"Todos nacemos con extraordinarias capacidades de imaginación e intuición. En la mayoría de los casos solo utilizamos una fracción de estas facultades y, a veces, ninguna. Al crecer, vamos olvidándolas para ser iguales que los demás. Sin embargo, siguen estando dentro de nosotros.
Cuando disfrutamos haciendo aquello que más nos apasiona, el tiempo transcurre de manera distinta y desarrollamos toda nuestra creatividad. Nos sumergimos en el Elemento, el lugar donde hacemos aquello que realmente queremos hacer y donde somos quienes siempre hemos querido ser". (solapa del libro)

3 comentarios:

Enrique García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hernan Berguan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.