miércoles, 17 de septiembre de 2008

Importancia de la educación


Hoy he encontrado este interesante artículo de opinión.
Señala como en tiempos de crisis, hay que apostar por la formación. Por el valor añadido que debe tener cualquier producto.
En Italia, sus artesanos saben de eso y por eso los japoneses fotografían los escaparates de las tiendas milanesas. No basta fabricar coches, sino investigación para ofrecer un producto de calidad (Maranello y la Ferrari no despiden tantos trabajadores como GM o Ford) por eso es verdad que se necesita una formación técnica de calidad, pero también formación al máximo nivel el que proporciona la Universidad.
El reconocimiento de la experiencia en el trabajo para obtener titulaciones de formación profesional servirá de poco sí al menos una parte de esos trabajadores no van a parar a las aulas universitarias en contemporaneidad con la asistencia a su puesto de trabajo.

1 comentario:

Dr_solaris dijo...

La importancia de la educación, en cualquier tiempo (con crisis o sin ella), es vital para que una sociedad avance. La educación en nuestro país, para algunas cosas, es una carrera de obstáculos para el que estudia...De qué sirve que una persona dedique un año de su vida a preparar una prueba de grado superior, pasarla con buena nota y luego no tenga plaza para realizar esos estudios...Eso es una realidad en nuestra ciudad...Y luego, se ponen huecos los políticos al hablar de los ciclos formativos...
Los que consiguen acabar rara vez acaban en la universidad...ya que desconfían lo que van a encontrar allí, pasar de una formación práctica, casi en su totalidad, a una formación teórica. No digo con ello, que la teoría no sea necesaria...pero un alumno que sale de ciclos, acostumbrado a un sistema práctico no se adapta a un sistema teórico de buenas a primeras...