Que un colegio público lleve cien años es un hecho meritorio, que lleve cien años en un barrio de una ciudad todavía es más meritorio.
Hoy han comenzado a celebrar el centenario: conferencia, exposición, encuentro entre profesores del entorno.
He acudido porque considero que la Facultad de Educación debe acudir a estos actos, a estar cerca de los maestros que estudiaron en sus aulas, de los maestros que acogen a los estudiantes durante su periodo de Prácticas escolares.
Intentando documentarme he encontrado esta sorpresa: pertenece al proyecto Renassence.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Desde luego que es muy meritorio.
En su momento, y según me comentaron algunos padres que ya estaban integrados en él, este colegio atravesó una grave crisis de alumnos, creo que por los años 2001/2002/2003. Gracias a la movilización de la Dirección, AMPA y resto de la comunidad educativa se inició una fuerte campaña para promover el centro por la zona en la que se ubica y toda una serie de actividades para involucrar al entorno y los padres en el colegio: creo recordar que, entre otras, había unas charlas-café sobre interculturalidad, multiculturalidad o algo por el estilo .
Cuando decidí escolarizar a mi hija mayor estuve visitando el centro en la jornada de puertas abiertas . Quienes nos explicaron el proyecto educativo lo hacían con ilusión e interés y se veía que contaban con el apoyo del AMPA.
Enhorabuena a todos los integrantes del colegio por proseguir en la tarea educativa. Ojalá cumplan otros 100 años más.
Publicar un comentario