jueves, 19 de noviembre de 2009

Centenario de Colegio Público

Que un colegio público lleve cien años es un hecho meritorio, que lleve cien años en un barrio de una ciudad todavía es más meritorio.
Hoy han comenzado a celebrar el centenario: conferencia, exposición, encuentro entre profesores del entorno.
He acudido porque considero que la Facultad de Educación debe acudir a estos actos, a estar cerca de los maestros que estudiaron en sus aulas, de los maestros que acogen a los estudiantes durante su periodo de Prácticas escolares.



Intentando documentarme he encontrado esta sorpresa: pertenece al proyecto Renassence.

1 comentario:

Rosa dijo...

Desde luego que es muy meritorio.
En su momento, y según me comentaron algunos padres que ya estaban integrados en él, este colegio atravesó una grave crisis de alumnos, creo que por los años 2001/2002/2003. Gracias a la movilización de la Dirección, AMPA y resto de la comunidad educativa se inició una fuerte campaña para promover el centro por la zona en la que se ubica y toda una serie de actividades para involucrar al entorno y los padres en el colegio: creo recordar que, entre otras, había unas charlas-café sobre interculturalidad, multiculturalidad o algo por el estilo .
Cuando decidí escolarizar a mi hija mayor estuve visitando el centro en la jornada de puertas abiertas . Quienes nos explicaron el proyecto educativo lo hacían con ilusión e interés y se veía que contaban con el apoyo del AMPA.
Enhorabuena a todos los integrantes del colegio por proseguir en la tarea educativa. Ojalá cumplan otros 100 años más.