martes, 21 de junio de 2011

Acto de investidura en un municipio zaragozano

Es un orgullo para mi ser el Alcalde de todos los botorritanos.
Quiero daros la enhorabuena a los concejales y desearos suerte en esta bonita experiencia. El hecho de que todos seáis “nuevos” revolucionará la vida dentro del consistorio.
Respecto a las recientes elecciones quiero destacar la, ya tradicional, alta participación de nuestro pueblo en la fiesta de la democracia. No podemos olvidar que, cuantos más votos tiene detrás un gobierno, mas legitimado está para llevar adelante su tarea.
Las notables diferencias entre los resultados locales y los de las Cortes de Aragón ponen de manifiesto que las personas han podido más que las ideas, ahora cada uno de nosotros tenemos que estar a la altura y responder con trabajo, ilusión y cariño a la confianza que nos han manifestado.
Como objetivos del mandato:
  • -El Ayuntamiento solo tiene un norte, aumentar la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos.
  • -Quiero un Ayuntamiento transparente y participativo. Las decisiones nos corresponde tomarlas a los cargos porque somos los responsables pero los vecinos son los protagonistas, sus peticiones tienen que llegar a los plenos y estos plenos deben ser los foros donde se debatan, argumenten y decidan las cuestiones importantes. Si alguno de nosotros, a lo largo de esta legislatura, se siente poco informado o poco escuchado, por favor, que me lo diga.
En este momento soy vuestro alcalde, pero quiero decir una última cosa como cabeza de la lista más votada: la amplia mayoría absoluta que nos habéis concedido servirá para dar agilidad a un gobierno que pretende ser de siete concejales.
  • -A corto plazo trabajaremos para salir de la difícil situación económica en que nos encontramos y para desbloquear grandes los proyectos: terminar el polígono industrial, y desarrollar la actuación residencial de “La Arbitrera” serán empresas difíciles pero vitales para nuestro futuro. Reparar la carretera de acceso al pueblo también es una tarea urgente.
  • -Sabéis, por nuestro programa, que para este alcalde lo social va a ser prioritario. Voy a pelear desde ya para que venga el médico todos los días a Botorrita, conseguido eso, nos centraremos en que, al menos dos veces al mes, se recojan muestras y se hagan extracciones de sangre sin tener que desplazarnos a María de Huerva.
  • -Haremos lo posible por afianzar el servicio de comedor escolar y, de acuerdo con los profesionales y la AMPA del colegio lucharemos porque nuestros chicos tengan las mejores condiciones académicas posibles y, más ampliamente, para que cada familia botorritana encuentre solución a sus necesidades sin salir de su pueblo.
Hoy empieza para nosotros una etapa que nos va a reportar algún disgusto y muchas satisfacciones, algunas veces nos equivocaremos, otras tendremos que renunciar a unas ilusiones para dejar paso a otras más fáciles de hacer realidad. Lo que es seguro es que, dentro de cuatro años, los siete concejales estaremos contentos y orgullosos de haber dedicado nuestro tiempo a mejorar Botorrita.

Juan Aliaga del PSOE.

No hay comentarios: