En la p.38 del libro de Johnston que vengo siguiendo, se hace una relación entre docencia e investigación no sólo válida para el primer año de carrrera sino para todos los cursos incluidos los postgraduados.
Innovar en la práctica didáctica sirve para mantener la motivación del
profesorado, estimular el interés del estudiante y evitar la limitación a la
que puede llevar el uso excesivo de un solo planteamiento.
Para otros profesores, la innovación didáctica es como la investigación;
puesto que supone el mismo nivel de desafío intelectual, frustración y
satisfacción.
En suma la innovación metodológica, la F.Y.E. está vinculada a aspectos
clave de la carrera académica: satisfacción personal, aprendizaje de los
estudiantes y actividad investigadora.
Se trata de incentivar a los profesores para que vinculen las experiencias
didácticas con la investigación que sigue siendo la actividad más preciada y
más premiada por las autoridades académicas universitarias, aunque las universidades
sobreviven por las matriculas de sus estudiantes; salvo casos singulares de
universidades con premios noveles entre su profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario