miércoles, 15 de junio de 2022

Borgen

 Estoy viendo: Borgen: Reino, poder y gloria. Es la segunda temporada de otra serie televisiva denominada Borgen

En ella se cuenta, las vicisitudes de la primera mujer que llegó a primera ministra. Dramatizados unos hechos reales .

Es una serie que me gusta porque muestra los entresijos de la lucha politica, del trabajo de los asesores de comunicación. Me recuerda a cuando yo ejercí de jefe de campaña de los rectores Camarena, Badiola y Manuel López.

En esta temporada me pareció oír que se hablaba de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Estoy un poco perplejo porque no sé si se trata de una premonición o ha sido una introducción de los traductores españoles. Ya que según se dice en la documentación, el rodaje de Borgen Reino Poder y Gloria habría comenzado el 11 de enero de 2021 y habría finalizado en noviembre de 2021. Pero su estreno en España, se realiza el 2 de junio de 2022.

Ahora estoy intentando encontrar la versión original para verificar que no ha sido una adaptación de la versión española, aunque por lo que he podido escuchar en los capítulos posteriores parece más probable la de que se introdujo en la traslación española que se hizo más tarde. 

No hay comentarios: