lunes, 18 de abril de 2022

Noticias de guerra (6 de abril de 2022)

Visitar otro país te aporta otro punto de vista, otras informaciones distintas a las que recibes en España.  Italia, que depende del gas ruso para que el sistema de calefacción, y sobre todo, para no paralizar su industria, me ofrece otra perspectiva de la invasión de Ucrania.

La televisión italiana, la estatal y las privadas, ofrecen muchos programas de debate similares a las tertulias radiofónicas españolas. Los análisis son interesantes por cuanto en dicha cantidad surgen comentarios de calidad, bien fundamentados. Los y las corresponsales de guerra son igual de atrevidas que las españoles; aunque me ha parecido que las imágenes grabadas son mas arriesgadas.

En cualquier caso, mil doscientos kilómetros aproximadamente más cerca de la invasión ucraniana, mi sentimiento es más pesimista que en España, como si en cualquier momento Europa se viera implicada plenamente en la guerra.

Dos noticias de esta mañana, seis de abril de 2022: 

- Chequia que pertenece a la NATO, ha enviado tanques, arma ofensiva, a Ucrania.

- Israel ha condenado expresamente como crímenes de guerra los hechos ocurridos en Bucha..

Espero que mis negativos sentimientos sean coloreados por las negociaciones diplomáticas aunque cada vez me parecen más alejadas.


No hay comentarios: