jueves, 11 de septiembre de 2008

Respuesta a Istharb



Claro que lo que pretende la ministra de Berlusconi es ahorrarse cuatro liras. Aunque es cierto que la presencia como referente de muchos maestros puede despistar a los más jóvenes, tampoco eso debe menoscabar la posibilidad de que nuestros niños y niñas tengan un profesorado especialista de música, de educación física o de inglés para lo que es necesario no sólo la formación generalista que el profesorado recibe sino un plus.

2 comentarios:

istharb dijo...

Ah claro, un profesor de música, ed física o ingles, es un profesor igual, debe recibir la formación que se necesite.

A ver, un profesor es el encargado de formar al resto de la sociedad, si un profesor no esta formado, la sociedad tampoco lo estará.

El tema supongo es ese, no hay pasta, pues no formamos y punto. No se quién era quien hablaba de "capital humano", no sólo hay que invertir en empresas y demás. Hay que invertir el la mayor y más productiva empresa del pais, y es la dedicada a la formación.

Un beso

(Sugerencia para posible tema. Educación para la Ciudadanía) Igual ya has escrito algo sobre ello pero no me suena

Anónimo dijo...

La educación no lo es todo, pero si que arrastra a todo. Para que un país mejore desde mi punto de vista y estoy totalmente de acuerdo con lo argumentado por istharb debería de invertir en educación y no en la educación que se está en estos momentos invirtiendo, ordenadores y más ordenadores para las escuelas. Pienso que el primer eslabón es la universidad donde habría que mejorar para así mejorar a los futuros docentes que salen. Hoy en día y con la crisis que existe en el país, crisis enmascarada, es complicado sacar dinero para algo y más para algo como educación que es un dinero que no se ve invertido por nuestro gobernantes (los de hoy, los de antes y ojala no, los del futuro).
Acordaros, La educación es una inversión a largo plazo pero eso no vale, eso no gana elecciones lo que va a provocar más de lo mismo.

Un saludo.