lunes, 30 de marzo de 2020

Teletrabajo en el Master

Actividad en el Master de  Investigación “Aprendizaje a lo largo de la lo largo de la vida: iniciación a la investigación.

Participo en dos asignaturas compartidas por compañeros de otros departamentos:

Análisis de Materiales Educativos Digitales(AMED) compartida con Departamento de Didácticas EspecÍficas.

E-Learning compartida con Departamento de Psicología.

Está última no ha sufrido ninguna variación con la programación prevista ya que está planificada para ser coherente con su denominación. Hay una sesión presencial de presentación y una sesión final de evaluación. Pero incluso está última se hacia la previsión de que aquellas personas que no pudieran estar en presencia, podían grabar la defensa de su trabajo en video.
Igualmente, la participación en los foros planificados ha sido la esperada y habitual en situaciones de NO confinamiento. Quizás un poco menor porque muchos nuestros estudiantes son profesionales de la enseñanza que han tenido que preparar y ejecutar tele-trabajo, e-learning, con su alumnado.

En estas dos semanas, hemos añadido dos actividades(un cuestionario y una tutoría mediante chat)acordes con el confinamiento. La participación ha sido desigual: once en el cuestionario y solo 2 personas en el chat.

El viernes día 27 era el plazo aconsejado para entregar la segunda tarea y han presentado catorce estudiantes de los dieciocho matriculados.

Por lo que respecta a AMED, no estaba prevista como e-learning aunque el material para seguir a la asignatura se encuentra desde principio de curso en la Plataforma ADD. Se procedió a hacer disponible todo el material que se encontraba esperando una temporalización más gradual y como en el caso de E-learning se procedió a añadir dos actividades relacionadas con el COVID-19. (un cuestionario y una tutoría mediante chat). La participación ha sido desigual: diez en el cuestionario y solo 2 personas en el chat.

El próximo martes día 30 de marzo está prevista la realización de la sesión a través de meet-hungouts de Google. El material de la misma está disponible en la plataforma ADD.

Se mantiene un chat semanal y la actividad en los foros ya previstos.

También he hecho videoconferencia con los estudiantes a los que tutorizo el TFG.

No hay comentarios: