lunes, 4 de mayo de 2020

Des-escalada

Parece que la nueva normalidad está llena de oxímoron porque yo nunca me he atrevido con el alpinismo y la escalada pero des-escalada suena a subir hacia abajo, por lo que sería más propio hablar de bajar.

En cualquier caso, las realidades las construimos con palabras, como dicen algunos o la viceversa: las palabras crean realidades.

En cualquier caso, desde el sábado hay abierta una espita para que podamos salir al “patio de recreo” durante 7 horas aunque algunas de ellas son las que nos gusta estar entre las sábanas.

El resultado se verá. Nos ha permitido ir con una cierta libertad y con escaso alejamiento no por voluntad sino por imposibilidad física. ¿Por qué no nos dejan que cada cual organice su horario de salida y seamos rigurosos con el respeto a las distancias de seguridad? ¿Por qué se infantiliza a una sociedad que da muestra de madurez y responsabilidad en su mayor parte? ¿Por qué los medios de comunicación continuan a ofrecer imágenes y noticias de los transgresores de las normas?



No hay comentarios: