viernes, 12 de septiembre de 2008

Educación para la Ciudadania-3

Ya había escrito de este tema. Una en relación a las quejas de los obispos y otras sobre las TIC.

¿De qué protestan los obispos y la Iglesia católica en general por lo que respecta a este asunto?
Por lo que parece los libros de texto siguen siendo el principal medio de transmisión de la información en la Escuela a pesar de las pizarras digitales y demás artilugios informáticos.

Y quizás en los procesos de ventas de grandes empresas, las editoriales Narcea, Bruño, Edelvives, S.M., Edebé, etc. habrán sido vendidas al capital ateo y masón. Pero me parece que no - corrígaseme si estoy equivocado -.

"En concreto, ya tienen su edición preparada las editoriales Santillana, Edebé, Teide y Fundación Santa María-ediciones SM."
¿A ver si el problema es que, con tanta manifestación, no les ha dado tiempo de preparar los libros de texto correspondientes para coger cuota de mercado?


Pienso que no es una asignatura conveniente, como decía una periodista yo pensaba que cuando mandabas a tu hijo a la escuela esa educación cívica venía junto con la Lengua, las Matemáticas o el conocimiento del Medio. Pero parece ser que NO. Claro que hay que educar en valores pero junto con el resto de contenidos. NO se puede crear una asignatura para cada necesidad que se detecta en la sociedad. Parece como si la escuela fuese los "bomberos" de la sociedad.

1 comentario:

istharb dijo...

Yo también pensaba que esas cosas se aprendian a la vez que el resto de las asignaturas. De hecho yo es ese el recuerdo que tengo de cuando estudiaba en el cole. Por eso no entiendo la imposición de esta asignatura. Pero también es cierto que visto lo visto en niños y jóvenes, o mejor dicho, visto lo visto en padres, creo que es una asignatura necesaria.

La primera educación se hace en casa, y el problema es que hay padres que estan más "salvajes" que sus hijos.

Gracias por considerar la propuesta, ahora he visto que si habías escrito sobre ello, no lo había encontrado

Un beso