martes, 6 de noviembre de 2012

Periódico escolar

Me he impuesto que cada semana trataremos un tema sin zascandilear de uno a otro según me viene la inspiración.
Esta semana empecé con mi presencia en la radio y por eso voy a dedicar toda la semana a los medios de comunicación.
Y me viene en mente las aplicaciones didácticas que tiene el uso de los medios:
- ¿quién no ha hecho un periódico escolar?  Yo los hice con recortes de un periódico local que recibíamos en el instituto. Luego vendría el concurso del periódico EL PAÍS. Por no hablar de las múltiples posibilidades que ofrece el trabajar con las diferentes partes de un periódico, de los estilos diferentes de una sección a otra, del análisis de los titulares o de cómo cambian las cabeceras de un periódico a otro.
- ¿quién recuerda a Radio MOTRIZ para Movera y Pastriz? Allí, los estudiantes aprendían lenguaje, matemáticas, conocimiento del medio, expresión plástica, música de forma integrada y como si fuera un juego, o mejor dicho una profesión.
- ¿quién no ha escuchado las atinadas preguntas de improvisados reporteros? La naturalidad de la infancia es capaz de encontrar el punto débil del entrevistado mucho mejor que el más avezado de los periodistas.

No hay comentarios: