martes, 29 de octubre de 2013

XI Asamblea de la Conferencia de Decanos


Las Asambleas de la Conferencia de Decanos y Directores de Centros con titulaciones de Magisterio y Educación reunen a los decanos y vicedecanos de toda España. Se trata de la quinta ocasión en la que acudo en mi condición de Decano.

En la primera ocasión, la VII Asamblea fue en Granada y al final de la misma pase a formar parte de la comisión permanente. Un poco como herencia, pero desde entonces la composición de la permanente ha pasado de la tradición a la democracía representativa territorial, como el Senado.

La VIII Asamblea se celebro en Galicia, en Allariz. Y tuve que preparar una ponencia sobre los Máster de Profesorado de Secundaria. En dicho estudio, descubrí la proliferación de las universidades privadas: europeas, internacionales y otras denominaciones que sortean la vinculación territorial.

La IX Asamblea, año 2011, nos llevó a Cáceres pero en esa ocasión, desafortunadamente, mi participación fue escasa.

La X Asamblea, año 2012, me pilló con la construcción del nuevo edificio paralizada y yo pidiendo dinero a la lista Forbes, por lo que no pude aprovechar la visita a Las Palmas de Gran Canaria.

La XI Asamblea se celebra en Cádiz y la proximidad de un puente festivo me "obligan" a acudir.
 Hay que agradecer a  los miembros de la ejecutiva: José Antonio Naranjo, de Granada (presidente) , Víctor López, de Cáceres (vicepresidente), Pello Urkudi, de Donosti (secretario) y María José Fernández, de la Complutense (vocal) el trabajo realizado para que la Asamblea tenga una serie de temas que discutir.
A los tres primeros los conozco de la primera Comisión Permanente en la que yo entré. Cuando analizamos lo que ha ocurrido en estos cuatro años, pensamos que a pesar de la crisis, de la dependencia autonómica, seguimos teniendo elementos comunes que hablar y que la Conferencia de Decanos ha avanzado en un funcionamiento reivindicativo y de mejora de la calidad de la enseñanza que ofrecemos.






No hay comentarios: